mar. Feb 20th, 2024

    Alrededor de 1 millón de euros será el costo para México de su participación como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) y la asociación ya pagó un depósito de 100 mil euros.

    El presidente de Asetur afirmó que “este dinero saldrá de los recursos estatales, los 32 estados participarán aglutinados para que esto suceda, no hay peligro de no hacerse, aún cuando haya cambio en gobiernos estatales y en la misma administración federal el próximo año, ya que es un acuerdo firmado y establecido, al que ahora le daremos continuidad, para que en 2025 México se dé a conocer ante el mundo con su oferta turística y cada quién tendrá que hacer su parte”, señaló Suárez.

    El también secretario de Turismo de Nayarit puntualizó que la asociación ya depositó el monto de anticipo de 100 mil euros. “El gobierno federal colaboró con el uso de la marca México y su anuencia para firmar el contrato. Además, hay que entender que gracias al impuesto sobre hospedaje podemos tener mayor recurso para promover”.

    Agregó que el hecho de que México sea país socio en Fitur 2025, “fue una oportunidad, no estaba previsto alzar la mano para ser invitado especial, sino que ASETUR solicitó una reunión con la directora de Ifema para conocer los requisitos y coincidió que el país interesado en ser socio para la edición 2025 no pagó el anticipo”, explicó Suárez.

    “Esto también fue gracias a las buenas relaciones de México con Ifema, que ya se ha consolidado con el tiempo, lo hablamos con el secretario federal, lo hablamos los estados y decidimos dar el paso, fue una oportunidad”, aseguró el presidente de Asetur.

    Miguel Torruco, Secretario de Turismo (Sectur), anunció que México será el socio de Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en 2025, sin embargo, ya se habla de un millón de euros que costaría la participación, monto que sería asumido por las Secretarias de Turismo de cada estado. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *