mar. Feb 20th, 2024

    Lo primero que se viene a la cabeza de la mayoría de los argentinos cuando piensan en playa es Mar del Plata. Es que Mardel nunca pasa de moda, y hoy está más vigente que nunca, porque es el spot que sabe combinar vida de playa con boliches, tragos de autor, buena música y actividades infinitas para hacer.

    Es una ciudad que de día ofrece distintas playas a lo largo de 47 kilómetros de costa, con infinidad de balnearios y paradores, y al mismo tiempo permite a los turistas estar a solo minutos de un centro comercial y cultural con propuestas urbanas y vida nocturna.

    Y sí, Mar del Plata es icónica, y hoy es el punto de encuentro de los más jóvenes, dentro y fuera de temporada. Acá te presentamos un top de lugares que si o si tenés que visitar:

    Playa Grande

    Como su nombre lo indica, es la playa más grande de Mar del Plata. Se extiende por más de 4 kilómetros y tiene una amplia variedad de balnearios, que ofrecen servicios como alquiler de sombrillas, carpas, sillas, y todo lo que necesitas para pasar el día en la playa. También hay una gran oferta de bares y restaurantes a lo largo de los paradores, que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas.

    Además, Playa Grande es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como surf, windsurf y kitesurf. Cuando cae el sol, los paradores se convierten en boliches a cielo abierto con música, tragos, y sobre todo, mucha buena onda.

    Playa Varese

    Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, y es una excelente opción para los jóvenes que buscan una playa tranquila y segura. ¿Las actividades que más se destacan? Los deportes acuáticos como kayak y stand up paddle, y la clásica vuelta en la “banana”. Las olas en Varese, son ideales para quiénes quieren comenzar a probar su habilidad con la tabla en la Capital Nacional del Surf.

    A pocos pasos de Varese, en Punta Piedras, se encuentra el Torreón del Monje, un histórico mirador que ofrece vistas del mar y de la ciudad, donde además se puede disfrutar de la mejor gastronomía.

    Calles Güemes y Olavarría

    Si se trata de gastronomía y vida nocturna, las calles Güemes y Olavarría son el spot ideal para cuando cae el sol, y comienza la noche en Mar del Plata. Toda la zona de Güemes y alrededores, cuenta con bares, restaurantes, tiendas y locales nocturnos que ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de un centro comercial a cielo abierto.

    Desde la cocina argentina, internacional, vegetariana y vegana, y platos típicos de mar, hasta cervecerías y bares con tragos de autor: la oferta gastronómica marplatense se destaca por su variedad y sabores únicos.
    Desde la cocina argentina, internacional, vegetariana y vegana, y platos típicos de mar, hasta cervecerías y bares con tragos de autor: la oferta gastronómica marplatense se destaca por su variedad y sabores únicos.

    Cómoda y accesible: la ciudad cuenta con una gran frecuencia de medios de transporte público para moverse desde el centro hacia las playas, y los distintos puntos para hacer actividades. Además, funcionan a todas horas del día y por la noche, para que no te pierdas de estar donde querés estar.

    Las playas del sur

    Una parada obligada son los paradores que se encuentran desde Punta Mogotes, hacia el sur. Acá se arman los mejores after beach y fiestas que duran hasta el amanecer. Desde cachengue, hasta música electrónica, hay fiestas para todos los gustos, con presentaciones de los mejores DJs internacionales, invitados especiales, recitales, y música para disfrutar durante toda la temporada.

    Torre Tanque

    La torre tanque es un edificio emblemático que ofrece vistas 360° de la ciudad y del mar. Es el punto de encuentro ideal para ver Mar del Plata desde otra perspectiva, conocer una parte de su historia, y llevarse un recuerdo inolvidable.

    La Torre Tanque está ubicada en la esquina de las calles Falucho y Mendoza, en el punto más alto de la Loma de Stella Maris.
    La Torre Tanque está ubicada en la esquina de las calles Falucho y Mendoza, en el punto más alto de la Loma de Stella Maris.

    La rambla y el monumento a los lobos marinos

    No podés irte de Mar del Plata sin dos cosas: una caja de alfajores (mínimo), y una foto con los lobos marinos de la rambla. Un clásico que sigue vigente, y ofrece vistas del mar, la ciudad y las playas.

    Este símbolo de Mar del Plata, es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y es una parada obligada para los visitantes.

    Vida nocturna vibrante, eventos culturales, música, recitales, bares y boliches, deporte, playa, entretenimiento, compras, gastronomía… Mar del Plata ofrece actividades para todos los gustos, y es la ciudad ideal para vivir el verano a pleno con buena compañía.

    Content LAB.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *