mar. Feb 20th, 2024

    El empresario argentino del entretenimiento Diego Finkelstein- responsable del Lollapalooza y los recitales de Coldplay, Red Hot Chili Peppers y Taylor Swifft como sus últimos hitos empresariales- entra en el negocio hotelero con un proyecto hotelero en Punta del Este (Uruguay)  catalogado como «chacra marina».

    El desarrollo se llamaría «La Juanita». Si bien aún es un proyecto, del que ya hay render, su inicio ha sido controvertido por llamarlo hotel de campo. Según el Cronista, la denominación es uno de los cuestionamientos dado que, según la ordenanza municipal, un “hotel de campo” es un emprendimiento complementario a las actividades del sector rural, y el proyecto “La Juanita” es en una zona de médanos, de arena, sin actividad rural alguna.

    Entre los que se oponen a esta situación destacan la rapidez con la que la Intendencia local quiere sortear el tema de las excepciones. Por el lado de quienes sí apoyen este «hotel de campo» argumentan que la excepción lograda es con «un factor de ocupación del 3% de la tierra comparado con un promedio del 37 % que ocupan los proyectos linderos».

    Finkelstein si bien esta innovando en el sector hotelero, ya está inserto en la industria de la hospitalidad desde el lugar de la gastronomía en el país vecino: Bodega Oceánica José Ignacio y restaurante Santa Teresita.

    El proyecto previsto en las playas calmas a cinco minutos de José Ignacio esta siendo cuestionado por entidades y ambientalistas mientras que la S.A dice que el proyecto agregaría valor al entorno y a la comunidad y, además, generaría varios puestos de trabajo y el ingreso al país de divisas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *