mar. Feb 20th, 2024

    Las fechas de Navidad y Año Nuevo son las elegidas por los argentinos para hacer una escapada o empezar sus vacaciones de verano. Miami, Nueva York, Madrid y destinos de Brasil se destacan en los destinos internacionales e Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate y Mendoza, entre los nacionales, según indica Atrápalo Argentina. 

    En tanto, el aumento promedio de los tickets de vuelos de cabotaje fue como mínimo del 50% la semana pasada. Sin embargo, hay destinos nacionales que registran un aumento del 120% como Bariloche, que previo a la devaluación la reserva por Aerolíneas Argentinas cotizaba 36.717 pesos, monto que aumentó a 73.434 tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.

    En cuanto a los vuelos internacionales, se registra un aumento de más del 85 por ciento. Pasaron de promedios de 570.000 pesos a superar los 1,06 millones. Por ejemplo, pasajes a Cancún, Nueva York y Rio de Janeiro subieron un 88%, 87% y 37%, respectivamente.

    “A pesar de la previsión de las alteraciones cambiarías, tuvimos una fuerte demanda de destinos internacionales para las últimas dos semanas del año”, afirmó Martín Romano, CEO de la agencia de viajes.

    El ejecutivo señaló: “Dentro de lo que es turismo nacional, se mantuvo la demanda turística en lo que refiere a destinos tradicionales para esta época, sumando – además – una marcada tendencia de turismo de escapadas”.

    En este mismo sentido, Virginia Jouanny, Directora de Producto y Marketing de Atrápalo Argentina, sostuvo que: “Si bien hubo un gran número de reservas para vacaciones extendidas en las fechas de Navidad y Año Nuevo; tuvimos también muchas consultas y reservas de escapadas fortaleciendo una tendencia cada vez más clara en las preferencias de los turistas argentinos que eligen realizar varios viajes cortos a lo largo del año”

    Y destacaron el ranking de los lugares y hoteles para las escapadas locales: Luján: Wyndham Garden Luján; Tigre: Hotel Wyndham Nordelta Tigre; Nordelta: Hotel Howard Johnson Resort And Spa Escobar; y Chascomús: Hotel Howard Johnson Chascomús.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *