mar. Feb 20th, 2024

    La nueva aerolínea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Mexicana de Aviación, ha incluido finalmente rutas a Cancún, Cozumel y Chetumal, por lo que entrará a competir con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus en el Caribe mexicano.

    Mexicana operará estas rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a partir del martes 26 de enero. Entre otras ciudades anunciadas para volar está León, Acapulco, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Villahermosa y Oaxaca.

    La aerolínea estatal había comunicado que su inicio sería el 2 de diciembre, pero no logró obtener las aeronaves y los permisos para hacerlo. En cambio, ha indicado que volará con aeronaves que tienen capacidad para 50 pasajeros, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

    La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya tiene una página web donde próximamente habilitará la venta de boletos, esto una vez cumpla con los requisitos de las autoridades regulatorias.

    Cerca de la inauguración de la aerolínea pública Mexicana de Aviación, el gobierno federal realizó un vuelo de prueba el domingo último hacia la ciudad de Tijuana con el objetivo de afinar detalles y no tener fallos ni problemas como los que tuvo el Tren Maya.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *