mar. Feb 20th, 2024

    La temporada de cruceros inició en Buenos Aires con la llegada al puerto de un buque de lujo estadounidense que durante el verano recorrerá las costas sudamericanas.

    Según el Ministerio de Transporte de la Nación se espera que arriben más de 750 mil turistas hasta el otoño del año próximo en las distintas líneas marítimas que van a amarrar en las costas argentinas, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a los números 2022-2023. 

    Se estima que habrá más de 730 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, mientras la temporada finalizará el 30 de abril de 2024 con la visita del buque Costa Favolosa. Las mismas estarán distribuidas en 557 buques que arribarán a Ushuaia; 127 a Buenos Aires y 49 al chubutense de Puerto Madryn. Un 8% será el incremento de recaladas respecto a la temporada anterior.

    Los principales itinerarios que se registran para los cruceros que pasan por Sudamérica son Argentina, Brasil y Uruguay (ruta hacia el norte); Argentina -Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia-, Chile y Antártida (ruta hacia el sur); y Chile, Antártida, Ushuaia, y Buenos Aires (ruta desde el sur).

    Asimismo, habrá cruceros que llegarán por primera vez al país como por ejemplo el Aidasol, el cual posee una capacidad de 2.194 pasajeros; el 10 de diciembre será el turno del Azamara Quest, que puede transportar 694 personas; el 5 de enero, el Serenade Of The Seas (4.980 pasajeros); y el 4 de febrero, Silver Nova (728 pasajeros). Con este movimiento, se estima que trabajen en todos los buques de la temporada más de 100 mil tripulantes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *