El gobierno de Brasil ha decidido volver a exigir visa a los estadounidenses, canadienses, australianos y japoneses, ya que el acuerdo en 2019 consistía en retirar las visas de manera recíproca pero no se cumplió para los brasileños.

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores ha decido que las visas se empiecen a exigir a partir del 1 de octubre de este año, pues consideran que históricamente la relación con los países se ha basado en los principios de la reciprocidad e igualdad de tratamiento, señaló el ministerio.

    La decisión del anterior presidente, Jair Bolsonaro, dice el ministerio fue “una ruptura con respecto al patrón de la política migratoria brasileña”. Y añadió que “Brasil no ofrece una exención unilateral a las visas de visitantes, sin reciprocidad, a otros países”.

    Los brasileños para su ingreso a México deben presentar una visa, lo cual ha causado que el volumen de turistas haya bajado especialmente en destinos del Caribe mexicano. Sin embargo, recientemente los hoteleros de Cancún han señalado que las autoridades migratorias tienen previsto eliminar el requisito de la visa a los turistas brasileños que quieran ingresar al país.

    La llegada de turistas procedentes de Brasil al Caribe mexicano ha caído en un 9%, y, según datos de las autoridades, son pocas las citas que se están diligenciando para obtener dicho documento que les permite el ingreso al país.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.