lun. Feb 26th, 2024

    La AFIP puso más obligaciones de control tributario en las plataformas digitales de ecommerce entre las que se verán afectadas las agencias online.

    Las citadas empresas online deberán retener IVA de acuerdo a distintos parámetros de cumplimiento impositivo de los vendedores.

    Mediante la Resolución General 5319, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la AFIP sustituye el régimen de percepción de IVA vigente por operaciones de venta de cosas muebles no registrables nuevas o usadas y por prestaciones o locaciones de servicios, comercializadas a través de plataformas digitales. Aunque se supone que la AFIP quiere alcanzar a vendedores habituales que no se inscriben para el pago de impuestos, también alcanza a individuos que decidan vender productos usados, según precisa Iproup.

    La normativa entraría en vigor desde el 1 de abril para comerciantes que usan plataformas digitales vender su productos pero que no figuran como responsables inscriptos. Tal es el caso- según la información oficial expresa que circuló- Almundo y Avantrip (ambos del grupo CVC)

    Las agencias de viaje tradicional en foros celebraron la medida aduciendo que este impuesto se trasladaría al precio final haciendo más competitivo el mercado y dando un margen de ventaja a las agencias tradicionales, que no nacieron en la comercialización online. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *