La Dirección de Migraciones aseguró que el movimiento turístico desde Argentina es superior al de principios de enero de 2020, antes del estallido de la pandemia y cierre de fronteras. Pese a la suba del dólar, los impuestos a gastos en el exterior con tarjeta y el encarecimiento de aéreo, Brasil es el destino internacional/regional líder en esta temporada de verano.

    Respecto a los disparados precios nacionales y los precios de servicios en la costa atlántica argentina, muchos eligen Brasil en transporte privado, teniendo en cuenta que los pasajes aéreos encabezan el alza de precios e impuestos que castigan al sector y a los viajeros. Familias argentinas se ingenian para llegar a las playas del sur de Brasil por sus propios medios, tal es así que se constataron días con más de media jornada, formando largas filas en Paso de los Libres; mientras que los servicios locales de policía reorientan el tráfico.

    Del lado brasileño, la registración es más ágil y se ofrece la posibilidad de cargar previamente los datos del vehículo y de las personas en el sitio https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio, según detalla un medio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.