La nueva Tasa de Seguridad de la Aviación regirá para todos los aeropuertos y aeródromos, tanto para vuelos de cabotajes como así también para los internacionales. El viernes el Gobierno nacional oficializó a través de la Resolución 3 y con fecha de entrada en vigencia pautada para lunes 9 de enero. 

    El gravamen deberá ser abonado por los pasajeros que embarquen en toda aeronave comercial o no comercial, en vuelos regulares no regulares o privados.

    El nuevo tributo no podrá superar el monto equivalente al 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aprobado por la Ley N.º 26.102 y su Decreto Reglamentario N.º 836/08 y sus modificatorios.

    Por lo cual, el costo para vuelos internacionales de pasajeros embarcados en aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina (SNA) tendrá como base una tarifa de 1,40 dólares.

    En los vuelos regionales el valor también será de 1,40 dólares, mientras que en los vuelos de cabotajes, el monto es más bajo y en pesos, por cada pasajero será de $260 pesos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.