Líneas Aéreas del Estado (LADE) opera la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y las ciudades de Miramar y Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense. Están previstas dos frecuencias semanales entre ambos destinos.

    En el vuelo inaugural, viajaron el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el titular de LADE, Brigadier Hugo Alberto Dirie.

    Los directivos hicieron hincapié en que se trata de una “Aerolínea de Fomento”, destacando que “LADE llega donde las aerolíneas comerciales no van y se necesita llegar. En declaraciones a la agencia Télam Isaac aclaró que, si bien se asocia históricamente a LADE con la Patagonia, “no es la única función de volar en la Patagonia, lo hacemos por una cuestión geográfica y lógica porque es donde más lo necesitan y porque estamos y estaremos en aquellos lugares donde la gente necesite estar conectado por vía aérea”.

    LADE es una aerolínea estatal de fomento dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo que depende de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Las agencias de viajes están interesadas en su comercialización pro en principio sólo ofrece venta directa a través de su web y call center.

    Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.