Aeropuertos Argentina 2000 anunció un acuerdo para convertirse en uno de los aeropuertos más sustentables de la región.

Se trata de un acuerdo a largo plazo con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país, que pretende abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2023.

“Además, abastecerá más del 90% del consumo del total del aeropuerto con energías renovables en el marco del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables). Con esta iniciativa, AA2000 posiciona su estrategia medio ambiental y la sostenibilidad en el marco de su política orientada a reducir las emisiones de carbono”, según detalla la empresa en un comunicado.

El contrato permitirá abastecer la energía de la nueva terminal y proveerá más del 90% de la energía que utiliza todo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que ascenderá a casi 70 MWh-año a partir de la inauguración de la nueva terminal. Esto significará una reducción del orden del 90% de las emisiones de CO2. También se está evaluando la posibilidad de ceder este abastecimiento a otros aeropuertos.

De acuerdo a fuentes internas de AA2000, Ezeiza, el Aeropuerto Internacional sería el primero en contar con este desarrollo, pero pretenderían hacerlo paulatinamente extensivo al resto del país.

Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, explicó los beneficios de la iniciativa: “Este contrato permitirá a todos los stakeholders del aeropuerto (permisionarios, líneas aéreas, organismos, etc.) acceder a un suministro energético 100% verde y reducir más de 90% el nivel de emisión de CO2 del aeropuerto, reafirmando nuestro compromiso y liderando el camino a la sustentabilidad”.

El abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.