Historias de avistamientos de ovnisespíritus que deambulan por los pasillos y asesinatos en hoteles que inspiraron famosas novelas y películas. Viaje donde viaje, cada uno encontrará alguna historia sobre hoteles embrujados y bosques malditos en todo el mundo, que sirven como un imán para el turismo.

Pero incluso quienes no creen en las actividades paranormales, suelen caer en la tentación de visitar algunos de los sitios más espeluznantes del planeta, tanto para admirar la naturaleza o la arquitectura, como también para recorrer ciertos íconos donde conviven mitos y leyendas con historias increíbles.

En plena cuenta regresiva para el Noche de Halloween, estos son algunos de los  lugares más embrujados del mundo, según Condé Nast Traveler. Y muchos querrán visitarlos en cualquier época del año, mucho más allá del 31 de octubre.

Bosque Hoia-Baciu, Rumania

Dicen que un técnico militar logró captar la imagen de un ovni flotando sobre el bosque Hoia-Baciu hacia 1968. Entre la notoriedad paranormal y las historias de terror, algunos creen que se trata de un portal en el que los visitantes desaparecen.

En Rumania, cuentan que quienes pudieron atravesar el bosque sin ser transportados, luego reportaron erupciones cutáneas, náuseas y sentimientos de ansiedad, según The Independent .

Por eso, al bosque le dicen el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”, con árboles curvos y una atmósfera espeluznante.

El hotel Stanley, Estados Unidos

Desde la majestuosa arquitectura georgiana hasta el bar de whisky de del Stanley Hotel han atraído a los viajeros a Estes Park, en Estados Unidos, desde su apertura en 1909.

Sin embargo, el hotel alcanzó su pico de fama luego de servir de inspiración al escritor Stephen King para crear el ficticio Overlook Hotel de “The Shining” (El Resplandor).

Varias historias de fantasmas y algo de música de piano misteriosa fueron relacionados con el hotel una y otra vez, por lo que el Hotel Stanley se apoya en su reputación para ofrecer recorridos nocturnos de fantasmas y consultas psíquicas.

Laguna Chuuk, Micronesia

Se trata de un cementerio embrujado, pero en las profundidades del agua.

La laguna Chuuk de Micronesia (anteriormente laguna Truk) sirvió como base fortificada para la Armada japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y fue atacada por las fuerzas aéreas estadounidenses en 1944.

Así fue cómo numerosos buques de guerra, aviones, tanques y vagones de tren se hundieron hasta el fondo de la laguna de Micronesia, donde permanecen en lo que se conoce como la flota fantasma de la laguna”.

El cementerio de barcos es muy popular entre los amantes del buceo, quienes pueden nadar cerca de los barcos de guerra llenos de armas y máscaras antigás.

Iglesia de San Jorge, República Checa

Construida en 1352, la Iglesia de San Jorge (a unas 200 km al este de Praga) alberga muchas historias.

El edificio no solo fue varias veces destruido por incendios a lo largo de los siglos, sino que su techo se derrumbó parcialmente durante un funeral en 1968. Después de ese evento, la congregación se convenció de que la iglesia estaba encantada y se negó a entrar.

El lugar fue saqueado por ladrones y fue víctima de actos vandálicos hasta que 2012, cuando un estudiante de la Universidad de West Bohemia tuvo una idea para atraer a los visitantes a la iglesia. Y así fue cómo colocaron una colección de 30 esculturas de fantasmas sentados en los bancos con la cabeza inclinada.

En la actualidad, los turistas acuden a la “Iglesia Fantasma”, que abre al público los sábados por la tarde para tomar fotos e incluso sentarse entre los espectros inmóviles mientras rezan.

Castillo de Edimburgo, Escocia

Una de las mayores atracciones de la capital de Escocia es considerada al mismo tiempo como una de las más embrujadas.

Con espacios que tienen más de 900 años, las antiguas mazmorras de la fortaleza llevaron a los visitantes a informar sobre “presencias”
 de prisioneros coloniales de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Pero eso no es todo: la gente también afirma haber visto a prisioneros franceses de la Guerra de los Siete Años, y al fantasma de un perro vagando por el cementerio de perros del castillo.

Penitenciaría estatal del Este, Estados Unidos

La Penitenciaría Estatal del Este, similar a un castillo, llevó el confinamiento solitario a nuevos niveles cuando se construyó en 1829 en Filadelfia, Estados Unidos.

Los presos vivían solos, y cuando un recluso salía de su celda, un guardia le cubría la cabeza con una capucha para que no pudiera ver ni ser reconocido.

Hacia 1913, la prisión tuvo que abandonar su sistema de aislamiento debido al hacinamiento, si bien continuaron terribles formas de castigo hasta su cierre definitivo en 1970.

Por estos días, el lugar recibe a miles de visitantes por año, atraídos tanto por su museo como por las celebraciones de Halloween.

Risas inexplicables, figuras sombrías y pasos son algunos de los sucesos paranormales más frecuentes en ser informados.

Isla de las Muñecas, México

Si bien fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el barrio de Xochimilco se ha hecho viral en más de una ocasión debido a la Isla de las Muñecas.

Entre los numerosos canales de la región, el lugar es famoso por los cientos de muñecas y partes de muñecas que cuelgan de los árboles y están desparramadas sobre la hierba.

Parece la escenografía de una película de terror, pero la chinampa (similar a una isla artificial) solía ser la residencia de un hombre que ya murió y se llamaba Julián Santa Barrera.

Después de encontrar el cuerpo de una niña muerta en un canal cercano, Barrera decidió recolectar y exhibir los juguetes con la esperanza de protegerse de los malos espíritus, informa National Geographic. 

Al Madam, Emiratos Árabes Unidos

Ubicada a unas 64 km al sureste de Dubai, la aldea comenzó a ser construida en la década de 1970 y fue abandonada poco después, un hecho que la leyenda local atribuye a los djinn (espíritus que cambian de forma), que asustan a la gente y la expulsan de la ciudad.

Al Madam conserva aún una especie de cualidad embrujada: las dunas invaden las dos hileras de casas y una mezquita, mientras la arena cae a través de las ventanas rotas.

Faro de San Agustín, Estados Unidos

Varios eventos trágicos que ocurrieron en este lugar contribuyeron a hacer crecer la fama de la supuesta actividad paranormal.

Según cuentan, un farero cayó en San Agustín y murió mientras pintaba la torre. A su vez, tres niñas se ahogaron cuando el carrito en el que jugaban se rompió y se cayó al océano.

Uniendo ambas tragedias, los visitantes afirman que escuchan a las voces infantiles jugando en el faro y sus alrededores, mientras el fantasma del farero vigila la zona. 

Gunnuhver, Islandia

En Islandia, Gunnuhver es una gran piscina de lodo geotérmico. El área lleva el nombre de Gunna, una mujer que vivió en esa parte de la península de Reykjanes hace unos 400 años.

Después de morir de hambre, el espíritu regresó a la casa y asesinó violentamente al antiguo propietario y su esposa. Entonces, la gente del pueblo acudió a un sacerdote para que se ocupara del fantasma, que fue arrojado al lodo hirviendo.

Aunque no se han registrado otros crímenes, algunos visitantes aseguran que vieron la figura de Gunna a través de la niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.