Pese a las medidas restrictivas y que desincentivan los viajes al exterior, incluso la denominación del» dólar Qatar», la Cancillería argentina lanzó una serie de recomendaciones para quienes vayan a ver en vivo la Copa del Mundo.

El citado organismo elaboró una guía que explica la documentación necesaria para ingresar a Qatar, datos de hospedaje y costos de vida. También, con características locales a tener en cuenta en materia cultural y religiosa, al igual que recomendaciones para asistir a los partidos, además, de cómo acceder al sistema de salud y a medicamentos.

“Vale recordar que es responsabilidad de los interesados, antes de emprender su viaje, volver a revisar la información relevante, incluso respecto a requisitos sanitarios por COVID, tanto para el ingreso como para la circulación, consultando en todo caso con las representaciones diplomáticas de los países que prevean visitar, y de aquellos en los que vayan a realizar escalas”, aclaró la Cancillería.

En tanto los argentinos no necesitan VISA pero deberán tener los requisitos sanitarios al día.  

A partir del 1 de noviembre, y hasta la finalización del evento, para ingresar a Qatar se deberá contar también con una identificación (FAN ID) denominada “HAYYA CARD”. Esta tarjeta concentrará toda la información de la persona que viaja. Puede solicitar la HAYYA CARD cualquier persona que posea al menos una entrada para un partido. En su solicitud, puede incluir a otras tres personas que no posean entradas. De esta forma, tres familiares o acompañantes podrán ingresar a Qatar junto al titular.

Para poder ingresar al país se deberá contar con un alojamiento confirmado, que debe ser adquirido a través de la página oficial de la Copa Mundial de Qatar 2022. Además de las opciones de hoteles, casas, departamentos, cruceros y otros tipos de hospedaje, es posible alojarse en la vivienda de un residente. Para ello, la persona propietaria debe darse de alta previamente en el sitio.

Entre estas recomendaciones, uno que llama la atención es la recomendación para el segmento LGTB, que en el turismo global es cada vez más inclusivo mientras que en Qatar- y demás países de la región- «podrían tener problemas» según el documento oficial. Instado a este grupo al «autocuidado» y a no exhibir la bandera del orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.