Miami es el principal destino de Estados Unidos elegido por los argentinos. Con 22 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional de Miami, figura en el top 3 de los destinos internacionales para vacaciones.

Melina Martínez-Echeverría, directora de comunicaciones para América Latina y el Caribe de at Greater Miami Convention & Visitors Bureau, habló en exclusiva con un medio acerca de la implicancia del mercado argentino para Miami: “Los mercados sudamericanos más importante para nosotros, y que ha sido así por más de una década, es el A B C: Argentina, Brasil y Colombia”.  Y aclaró que “el puesto número 1 siempre depende de la situación política y económica de ese país, que ayuda a que ellos viajen más o menos. Por muchos años estuvo Brasil en primer lugar, luego fue el turno de Argentina y más tarde Colombia, siempre se los pelean entre ellos tres”.

Asimismo, Martínez- Echeverría señaló que el turista sudamericano suele combinar el destino con Orlando: “Ya nos somos competencia, diría que nos ayudamos, porque si van a viajar desde tan lejano para venir acá, tiene sentido que vayan a visitar Orlando para conocer a los parques, y luego regresen a Miami para conocer otro tipo de turismo”.

En los últimos años, el destino creció mucho tanto en la oferta hotelera y gastronómica como así también en los atractivos que ofrecen: “En los últimos 10 años nuestro propósito fue convencer a los turistas latinoamericanos que Miami va más allá de las compras y las playas”. Si bien, esas dos características son el principal atractivo del destino, “también sería un crimen venir de tan lejos a una ciudad y no conocer el arte, la cultura, o recorrer los diferentes barrios que tenemos”.

En relación a los vuelos, de los más de 400 que pasan diariamente por el aeropuerto internacional de Miami; desde Argentina, hay 2 vuelos directos con American Airlines y 1 con Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera. Entre enero y junio 2022, más de 150 mil argentinos viajaron a ese destino, por detrás del mismo mes en 2019, que registró 225.000 arribos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.