El secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que en la nueva etapa del programa PreViaje 3, que se espera comience a operar concretamente en los próximos días, habrá control de los precios ofrecidos en hoteles, con el objetivo de “evitar abusos”.

El programa oficial, lanzado esta semana por el gobierno tras varios meses de expectativas, devuelve el 50 por ciento de los consumos en turismo y resultó un éxito rotundo en sus primeras ediciones que buscaron fortalecer el sector tras el golpe de la pandemia del coronavirus.

Durante las dos primeras ediciones, un total de cinco millones de turistas se beneficiaron con el programa, con un impacto económico de $165.000 millones.

“Este PreViaje 3 lo que está buscando básicamente es esta política de contra temporada en octubre, noviembre, con una inversión del Estado Nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios”, señaló Tombolini en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario remarcó que la Secretaría observará que “la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos; la idea es ordenar los precios y de este modo controlar para evitar abusos”.

Compromiso del sector turístico

En ese sentido, consideró que las empresas del sector turístico se comprometen con las condiciones del programa “porque han sido partícipes necesarios de un caso de éxito en materia de política pública como ha sido PreViaje”.

Tarifas en la mira

El control de los precios “es el objetivo que nos encargó tanto el ministro de Turismo y Deportes (Matías) Lammens como el ministro (Sergio) Massa (Economía)”, agregó.

Precios máximos

La Secretaría firmó esta semana un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del programa, y se estableció que los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Según el comunicado oficial, el precio máximo de cada hotel dependerá de la categoría y la ubicación, aunque se toman como referencia “las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio y julio de 2022″. 

Temporada baja

En esta ocasión, el programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada “temporada baja”.

Topes de reintegro

Una diferencia importante respecto a ediciones anteriores es el monto del reintegro: en las versiones previas, el tope de reintegro era de $ 100.000 por persona; en esta nueva edición será de $ 70.000.

Con información de Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.