mar. Mar 19th, 2024

    Con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo día 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento a todos los integrantes del sector “para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos”, según indica su secretario general, Zurab Pololikashvili.

    Bajo el lema “Repensar el turismo”, la festividad se centrará este año en replantear el crecimiento del sector. Una edición en la que Indonesia acogerá la celebración oficial en el marco de la OMT, que invita tanto a sus Estados Miembros como no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

    “El potencial que encierra el turismo es enorme, y tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización”, señala Zurab Pololikashvili

    Por esta razón, y aprovechando dicha celebración, “la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos“.

    Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Una fecha que marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *