Canarias ha sido la única comunidad que en julio ha recuperado las llegadas internacionales de 2019, superándolas en un 2,5%, mientras Baleares se coloca cerca, con un descenso del 3,4%, según las cifras de Turespaña. El resto de las seis grandes comunidades receptoras, que acumulan el 97,1% de los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, aún están por debajo de niveles prepandemia, hasta un -20,4 % en el caso de Cataluña.

España ha recibido en julio más de 9,2 millones de turistas internacionales vía aeropuerto, un 11,8 % menos que en el mismo mes de 2019, pero más del doble de los registrados hace un año.

Las llegadas internacionales a Canarias en julio han superado en un 2,5% las registradas el mismo mes de 2019, según los datos de Turespaña.

En cuanto al tipo de aerolínea utilizada, el 58,6% de los pasajeros ha elegido compañías de bajo coste, aún un 9,5 % menos que en 2019, pero la caída entre las tradicionales ha sido superior, un 14,9%.

El 51% de los pasajeros procedía de la Unión Europea, cuya tasa de descenso sobre 2019 ha sido del 8,4%, inferior al 15,8% que todavía bajan los flujos procedentes del resto del mundo

Los emisores que experimentan una mayor recuperación en ese mes han sido Francia, que ha reducido su caída al 0,8%, Portugal (-0,9%) y Bélgica (-1,1%). En el otro extremo, el mercado que ha mostrado una menor recuperación ha sido Estados Unidos (-16 %), seguido de Alemania (-15 %).

Principales mercados

El Reino Unido ha sido el país de origen de casi el 25% de los pasajeros, con un aumento interanual cercano al 280%, aunque están todavía un 13,2% por debajo del mismo mes de 2019.

El 77,6% de los pasajeros británicos ha viajado en una compañía de bajo coste, de manera que son líderes en llegadas por esta vía; mientras que en tradicionales son el segundo mercado más numeroso tras los alemanes.

Últimas noticias relativas a la recuperación de Canarias y de los mercados internacionales en:

– Canarias: el turismo nacional supera ya los niveles previos a la pandemia

– Fuerteventura liderará el crecimiento de turismo internacional en Canarias

– Seis destinos recibieron el 97,2% de las llegadas a España en junio

– El turismo internacional recobra casi la mitad del nivel prepandemia

La llegada de viajeros desde Alemania ha aumentado un 59,5% con respecto a un año antes, aunque aún registra un descenso del 15% respecto a julio de 2019. La mitad de ellos ha viajado en aerolíneas tradicionales.

Desde Italia ha llegado el 8,7% de los pasajeros internacionales de julio, más del doble que un año antes y un 8,2% menos que en 2019; y de Francia ha recalado en España el 8,2% de los viajeros internacionales por avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.