El pasado 8 de enero se publicaban las bases para acceder a las ayudas destinadas a la digitalización y en el mes de junio se abrió el plazo para la solicitud y en dos meses 168 empresas han aplicado a la convocatoria, a través de 51 proyectos. Las ayudas oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

La denominada convocatoria de ‘última milla’ forma parte del Plan de Modernización y competitividad del sector turístico (componente 14 del Plan de Recuperación) y es financiado con los fondos europeos. El objetivo es seguir atrayendo turistas, cada vez más conectados, y con estancias de valor añadido.

El presupuesto total asignado es de 25 millones de euros para desarrollar e implantar proyectos tecnológicos “singulares y transformadores”

El programa se estructura en dos líneas de actuación:

  • Línea 1, dotada de 20 millones de euros para financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de 5 millones de euros. Se trata de proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.
  • Línea 2, dotada de 5 millones para proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros. En este caso son proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.