El pasado 8 de enero se publicaban las bases para acceder a las ayudas destinadas a la digitalización y en el mes de junio se abrió el plazo para la solicitud y en dos meses 168 empresas han aplicado a la convocatoria, a través de 51 proyectos. Las ayudas oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

    La denominada convocatoria de ‘última milla’ forma parte del Plan de Modernización y competitividad del sector turístico (componente 14 del Plan de Recuperación) y es financiado con los fondos europeos. El objetivo es seguir atrayendo turistas, cada vez más conectados, y con estancias de valor añadido.

    El presupuesto total asignado es de 25 millones de euros para desarrollar e implantar proyectos tecnológicos “singulares y transformadores”

    El programa se estructura en dos líneas de actuación:

    • Línea 1, dotada de 20 millones de euros para financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de 5 millones de euros. Se trata de proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.
    • Línea 2, dotada de 5 millones para proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros. En este caso son proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *