Éste ha sido un gran año para los reencuentros familiares. Prueba de ello es que la mitad de los españoles ha planeado un viaje multigeneracional para este verano o en los próximos meses, según un estudio realizado al respecto por Kayak. Ya ocurrió el pasado año en Reino Unido, donde se produjo un auge de vacaciones multigeneracionales con familia y amigos, según publicó un medio. Esta tendencia confluye con la detectada por Expedia Group Media Solutions, que en su Traveler Insights Report del segundo trimestre del año confirma un creciente interés por el turismo inclusivo.

Las familias a la hora de elegir destino para viajar todos juntos lo tienen claro, ya que casi el 70% de los encuestados por Kayak cita España. Se suman así a la tendencia detectada por el metabuscador en cuanto al destino favorito de los españoles para este verano dado que, según ha subrayado su directora comercial para Europa, Natalia Diez, “nueve de los 10 destinos más buscados por los viajeros se encuentran en nuestro país, incluso entre los milenials y Generación Z”.

Presupuestos al alcance del bolsillo, en la playa y en España marcan tendencia en los viajes intergeneracionales de las familias españolas tras la pandemia, que se decantan por los destinos con mejor relación calidad-precio, encabezados por Salou, Lloret de Mar, Mojácar, Benidorm y Roquetas de Mar, según los datos de Kayak

Eso sí, las características propias de este tipo de viajes imponen ciertas consideraciones adicionales, como el tipo de alojamiento preferido, el hotel, pero en habitaciones separadas, como ha recalcado el 41% de los encuestados. Aunque el principal reto a la hora de organizarlo, sobre todo para los mayores de 45, pasa por encontrar actividades que se adapten a todos, si bien los más jóvenes se muestran más dispuestos a sacrificar sus preferencias de viaje por el bien general del grupo.

Más turismo inclusivo

La creciente demanda de viajes intergeneracionales, no sólo en el mercado español, coincide con una mayor concienciación en turismo inclusivo, según ha constatado Expedia Group Media Solutions.

La demanda turística ha seguido creciendo en el segundo trimestre del año a pesar de la subida de costes, con el mayor número de reservas de alojamiento de la historia de Expedia, aunque siguen realizándose con poca antelación pero con precios al alza y cancelaciones a la baja; además del regreso de los viajes de larga distancia, también en turismo familiar

Y es que, como ha destacado su vicepresidenta global, Jennifer Andre, “a pesar de los vientos en contra de la industria y la economía durante el segundo trimestre del año, la gente no ha dejado de viajar, incluso más lejos”. Los positivos resultados del informe le hacen confiar en “un fuerte segundo semestre”.

Pero lo más llamativo es el creciente interés por el turismo inclusivo, dado que los viajeros de todo el mundo buscan cada vez más maneras de vivir experiencias turísticas más significativas y conscientes. El reciente informe de turismo inclusivo de Expedia revela que el 92% de los consumidores considera importante que los proveedores del sector respondan a las necesidades de accesibilidad de todos los usuarios, aunque sólo la mitad de ellos reconoce haber encontrado esa accesibilidad universal en sus búsquedas y reservas.

Estos resultados muestran un déficit en opciones accesibles e inclusivas en el mercado turístico, así como grandes oportunidades para que las empresas del sector mejoren sus propuestas para hacer los viajes más accesibles para todos y en cualquier parte del mundo, según señalan desde Expedia

Pero es que además los consumidores tienen muy en cuenta el compromiso de las empresas en inclusión, diversidad y accesibilidad; compromiso que está influyendo en sus decisiones de compra. De hecho, el 78% de los encuestados ha admitido que su decisión se ha basado en promociones o anuncios en los que se ha sentido representado, tanto en su mensaje como en sus imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.