La Unión Europea ha vuelto a posponer la puesta en marcha del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS). La implementación del mecanismo se retrasa hasta noviembre de 2023, después de la temporada alta de verano, según han anunciado en un memorando.

Una vez que el mecanismo esté operativo, los turistas de los llamados terceros países, como ahora lo es Reino Unido tras el Brexit, deberán presentar una solicitud por adelantado para viajar al bloque europeo y pagar una tarifa, al igual que sucede con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) estadounidense.

La autorización de viaje ETIAS es un permiso que se tramita online en un plazo máximo de 72 horas y que tendrá validez por tres años

El retraso de su implementación beneficia a los ciudadanos británicos, que evitan durante más de un año tener que recurrir a este permiso, además de pagar su tarifa. El coste del ETIAS será de 7 euros frente a los 21 dólares que cuesta la autorización ESTA.

El sistema se pospone hasta noviembre de 2023.

Inicialmente, el sistema debía estar operativo a finales de 2022 antes de retrasarse hasta mayo de 2023. Ahora, vuelve a posponerse.

Los viajeros de todas las edades, incluidos los menores, deberán tener una autorización ETIAS aprobada a su llegada al primer país de entrada a la Zona Schengen. Para solicitarla se debe completar un formulario online que pregunta al viajero por cuestiones de salud, educación y condenas penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.